La Rioja

Marrodán, sobre el asesinato en Viniegra: “Aún quedan muchas cuestiones por aclarar”

A pesar de que el secreto de las actuaciones relacionadas con el asesinato de un hombre en Viniegra de Arriba el pasado jueves está levantado desde el domingo, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán ha detallado este martes que “aún quedan muchas cuestiones por aclarar y por lo tanto es prematuro dar información concreta sobre los hechos”.

Por otro lado, ha pedido “prudencia y paciencia” ante algunas de las informaciones que se están vertiendo estos días y que “en muchos casos no se ajustan a los hechos”. Así, Marrodán ha explicado que “la investigación sigue en marcha”, a pesar de la detención y puesta en prisión de los dos detenidos por el crimen, y realiza un llamamiento generalizado a dejar que “los investigadores sigan con la labor policial y judicial”.

Continúan las actuaciones policiales y judiciales después de que los agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil recuperaran el pasado jueves el cuerpo sin vida de un varón en una sima de ‘La Torca de Hoyo Mingo’, en el municipio de Viniegra de Arriba. También se sumaron posteriormente registros pormenorizados en una casa y una finca del municipio serrano y también en la localidad de Alberite.

Fue el mismo jueves cuando dos varones de nacionalidad española fueron detenidos como presuntos autores de los hechos y 72 horas más tarde el juez acordaba prisión provisional para ambos, dos hombres de 39 y 45 años.

Subir