La Rioja

Segundo registro por el homicidio de Viniegra: esta vez, en Alberite

Durante la jornada de este domingo varias patrullas de la Guardia Civil se han personado en Alberite para llevar a cabo el registro de una vivienda relacionada con el homicidio del pasado jueves en Viniegra de Arriba.

Este mismo domingo el juez ha acordado prisión provisional para los dos detenidos, dos hombres de 39 y 45 años y ha levantado el secreto de las actuaciones.

Cabe recordar que este mismo sábado llegaban hasta la localidad riojana varios vehículos de la Guardia Civil y al menos una docena de agentes para, junto con los detenidos, realizar los registros ante su presencia y la posible reconstrucción de los hechos en la vivienda y una nave a las afueras del municipio propiedad de uno de ellos.

Los hechos

Las alarmas saltaban en la jornada del jueves en la sierra riojana. La Guardia Civil iniciaba la investigación de un posible crimen cometido entre Montenegro y Viniegra de Arriba, donde un agente forestal había visto cómo dos personas habían arrojado el cuerpo de una persona al monte. Varias patrullas del Instituto Armado y Bomberos del Ceis de Nájera se personaban en el lugar.

El suceso se producía concretamente en el paraje La Torca, una zona de montaña de difícil acceso entre la localidad riojana y el municipio soriano. La prohibición del Gobierno regional de circular con vehículos de motor por las pistas de montaña ante el riesgo de incendios levantaba las sospechas del agente forestal al ver un vehículo en la zona. Una vez allí, se descubría el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia.

Subir