La Rioja

Otro ‘pinchazo’ en las fiestas de Ezcaray

La ‘moda’ de los pinchazos a mujeres en lugares de ocio parece haber llegado hasta La Rioja, en cuya autonomía no se habían registrado denuncias hasta este fin de semana. Si este sábado por la noche la Policía Local de Logroño recibía la denuncia de un posible caso de intento de sumisión química por punción, cuyos primeros análisis daban un resultado negativo, apenas unas horas antes se daba otro caso en Ezcaray.

Ocurrió en la madrugada del viernes durante un concierto y la víctima fue atendida en primera instancia en el Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada, donde se confirmó el pinchazo. Desde ese mismo momento comenzó el protocolo con su traslado en ambulancia al servicio de Urgencias de Logroño.

Después de varias horas de pruebas, análisis custodiados y tratamiento de la víctima, a la joven se le dio el alta. Esa misma tarde se interponía una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Ezcaray, hecho que ha confirmado la Delegación de Gobierno.

Desde la Consejería de Salud no han detallado aún si las muestras recabadas a la víctima han dado positivo o no en sustancias químicas.

Subir