La Rioja

Guardia Civil refuerza las fiestas de Alfaro ante la ausencia de varios agentes locales

Horas antes a que Alfaro dé el pistoletazo de salida a sus fiestas, el Ayuntamiento de la localidad ha señalado que algunos agentes de la Policía Local de Alfaro “no se han personado este domingo en su puesto de trabajo, motivo por el cual esta Corporación deberá iniciar los trámites oportunos para resolver este abandono del servicio”.

Además, desde el Ayuntamiento indican que algunos agentes sí están cumpliendo con sus turnos, y añaden que no existe ninguna causa justificada para que estos agentes abandonen el servicio. “Siendo cierto que se están llevando a cabo negociaciones para mejorar las condiciones de su puesto de trabajo, también lo es que estas negociaciones no se han roto en ningún momento, pese a que los agentes han venido solicitando mejoras que contradicen los términos del convenio regulador y no son aceptables por esta corporación. A ello se suma que en dicha negociación todavía no se ha ofertado por los representantes sindicales ninguna mejora para un servicio más efectivo a la ciudadanía”.

En todo caso, y habiendo dado cuenta la Corporación de la situación, con carácter de emergencia, a Delegación del Gobierno de La Rioja y Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, se ha dispuesto un incremento de efectivos de Guardia Civil en el municipio durante todas las fiestas patronales, así como otras medidas adicionales, de manera que la seguridad ciudadana queda garantizada en todo momento.

Subir