La Rioja

Los vecinos de Viniegra de Arriba, “alucinados” por el cadáver de la sima

Los vecinos de Viniegra de Arriba, “alucinados” por el cadáver hallado en la sima

La pequeña localidad de Viniegra de Arriba, de apenas 40 habitantes empadronados, ha amanecido este viernes “con sorpresa y susto” después de que en la tarde de ayer la Guardia Civil recuperase un cadáver de una sima cercana.

Así lo ha explicado a EFE la alcaldesa del municipio, Laura Crespí, que recibió información desde el primer momento en el que se alertó a las fuerzas de seguridad de lo sucedido, pero “tampoco se pueden dar más detalles porque así lo ha decretado el juzgado”.

La Guardia Civil recuperó a última hora de la tarde el cadáver de un hombre del fondo de una sima, ubicada en Viniegra de Arriba, hacia Montenegro, después de que horas antes testigos presenciales vieran a dos hombres arrojar el cuerpo y alertaran a las fuerzas de seguridad.

“En el pueblo estamos alucinados, porque estas cosas solo las ves de lejos, en la televisión”, ha explicado la alcaldesa, que ha incidido en que la sima “está relativamente cerca del pueblo y todos conocemos lo que hay allí”, que “es un gran agujero, con una caída de 200 metros, del que no ves el fondo”.

Además, ha incidido en que Viniegra de Arriba “es un sitio muy tranquilo, incluso en estos días, cuando se multiplica la población”, pero “esto ha supuesto un sobresalto, hay mucha incredulidad”. Crespí espera “que se esclarezca todo” y “se pueda cerrar este capítulo para estar un poco más tranquilos”.

Subir