El Sereno

Zonas del Camero Nuevo, incomunicadas: “Es la precariedad de ‘La Rioja vaciada'”

“En Lumbreras y San Andrés de Cameros llevamos sin cobertura de teléfono desde el jueves día 4 de agosto. Ni móviles ni fijos”. Esta es la queja que un vecino de la zona ha trasladado a NueveCuatroUno en lo que define como la auténtica precariedad de ‘La Rioja vaciada’.

Una semana después, siguen sin novedades. “Esto se debe a que en la zona del parque Natural sierra de Cebollera en su día prohibieron la instalación de más repetidores de otra compañías -la que tenemos es de Movistar y aquellas compañías a las que le da servicio- viéndose obligadas a estas compañías a arrendar la unica torre de teléfonía existente en san Andrés de Cameros”.

Este vecino recuerda que el resto de compañías no dan cobertura y San Andrés de Cameros es la última población antes del túnel de Piqueras, “por lo que no hay servicio telefónico en el municipio y unos cuantos kilómetros de carretera nacional”.

Viernes, antesala del puente de agosto y “seguimos sin solución y con la pesadumbre de que no lo arreglarán por motivos festivos hasta el martes y eso, siendo muy optimistas”.

El temor llega cuando los vecinos se plantean que haya alguna emergencia. “Los terminales móviles no dan en esta ocasión ni siquiera opción a realizar llamadas de emergencias, solo vemos el mensaje de “fuera de servicio” en lugar de “solo llamadas de emergencias” como en otras ocasiones. Desconozco si otros en pueblos del Camero Nuevo se encuentra en esta circunstancia, es obvio no puedo contactar con ellos”.

Subir