La Rioja

El ‘petardazo’ de Tudelilla: el alcalde insinúa su adiós

No es momento de lanzar cohetes por el riesgo extremo de incendios y por eso, este viernes, Tudelilla tenía preparado en el balcón del Ayuntamiento un petardo para dar comienzo a las fiestas en honor a San Roque. Una cita que sacará a los tudelillanos los próximos días a la calle para disfrutar de todos los actos organizados por el consistorio.

El acto comenzaba con la imposición de pañuelos a doce niños en el balcón consistorial y después llegaba el momento cumbre. Si la protagonista era la futbolista riojana Sara Ortega, el alcalde se convertía casi sin quererlo en la noticia de la jornada. Con un discurso en el que se le vio visiblemente emocionado, dejó caer que, tras 23 años, este sería su último chupinazo como primera autoridad del municipio.

“Quiero dedicarle este momento a todos los trabajadores municipales que han hecho posible que los actos se lleven a cabo durante estos 23 años”, decía pasando a agradecer a su familia y a su pareja el apoyo recibido durante estos años. Correspondido con un beso a lo Iker Casillas y Sara Carbonero aseguraba ante todo el pueblo: “Hay veces que es duro y ya empieza a pesarme”.

Después aprovechaba para animar a los vecinos del municipio. “Olvidaros por unos momentos de las crisis, de las pandemia, de la subida del gasoil, de la guerra y aunque seamos solidarios, que lo somos, por unos días disfrutad de las fiestas y sobre todo estad orgullosos hoy y siempre de vuestro municipio”, decía. Así, pasaba a darle la palabra a la joven futbolista riojana que terminaba su discurso con un “illa, illa, illa, que bote Tudelilla”.

Así comienzan cinco días de fiestas en los que la música, los concursos, los actos gastronómicos y los encierros lo inundarán todo.

Subir