La Rioja

El juzgado mantiene el secreto de sumario sobre el cuerpo hallado en Viniegra

El juzgado de instrucción número 1 de Logroño mantiene el secreto sobre las diligencias abiertas en la noche de este jueves para determinar la identidad del cadáver hallado en Viniegra de Arriba y las circunstancias de su muerte.

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha informado este viernes que después de que el juez decretara el secreto de las actuaciones en el mismo lugar de los hechos, ahora el juzgado de guardia, el número 1 de Logroño, ha acordado que no se puede informar por el momento sobre ningún aspecto, algo que afecta a la identidad del fallecido, su autopsia y si se han producido detenciones.

En la misma línea, el portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáenz, ha recordado que la unidad de Policía Judicial investiga los hechos desde que se recibiera el aviso de que al menos un par de personas habían arrojado un cuerpo a una sima de gran profundidad en Viniegra de Arriba, aunque cerca de la localidad soriana de Montenegro.

El aviso lo dieron testigos de los hechos, que se produjeron en una zona en la que está prohibido el acceso a vehículos particulares por peligro de incendios.

El grupo de montaña de la Guardia Civil logró rescatar el cuerpo tras varias horas de trabajo en un punto muy escarpado, que llega a tener una profundidad de casi 500 metros.

Poco después el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Instituto Anatómico Forense de La Rioja para realizar su autopsia.

Subir