La Rioja

Detenidos dos hombres por el hallazgo del cuerpo en Viniegra

Identificados dos hombres de 39 y 45 años por su vinculación con el hallazgo del cadáver

Dos hombres de 39 y 45 años han sido detenidos por su presunta vinculación con el hallazgo del cadáver de un hombre este jueves. Según ha podido saber NueveCuatroUno, al menos uno de ellos sería natural de Viniegra de Arriba, localidad donde sucedieron los hechos. A esta respecto, la Guardia Civil se atiene al secreto de sumario, por lo que ni confirma ni desmiente esta información.
El cadáver del hombre, que habría aparecido en una sima del municipio con aparentes signos de violencia, fue encontrado a primera hora de la tarde de ayer jueves y sigue sin ser identificado. Además, desde el TSJR han explicado que la comisión judicial estuvo presente en todo momento y que el juez decretó in situ el secreto de las actuaciones. Ha añadido que tramita el asunto el Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño, que se encuentra de guardia y ha acordado que, por el momento, no se puede informar de ningún aspecto.

Los hechos

Las alarmas saltaban en la jornada del jueves en la sierra riojana. La Guardia Civil iniciaba la investigación de un posible crimen cometido entre Montenegro y Viniegra de Arriba, donde un agente forestal había visto cómo dos personas han arrojado el cuerpo de una persona al monte. Varias patrullas del Instituto Armado y Bomberos del Ceis de Nájera se personaban en el lugar donde ha ocurrido el presunto homicidio.

El suceso se producía concretamente en el paraje La Torca, una zona de montaña de difícil acceso entre la localidad riojana y el municipio soriano. La prohibición del Gobierno regional de circular con vehículos de motor por las pistas de montaña ante el riesgo de incendios levantaba las sospechas del agente forestal al ver un vehículo en la zona. Una vez allí, se descubría el cuerpo sin vida de un hombre del que por el momento no han trascendido más datos.

Subir