Deportes

La Rioja reduce sus futbolistas en la élite española: cuatro en Segunda

Rubén Pardo | Foto: LaLiga

Los futbolistas profesionales se han esfumado de las categorías profesionales. La temporada 2021-22 finalizó sin un solo nombre riojano en Primera División y este año va camino de lo mismo. Ni rastro de futbolistas riojanos en las plantillas de los 20 equipos de la élite. Esta circunstancia no ocurría desde los años 70. Casi nada ha llovido desde entonces.

En Segunda, sí hay representación. Cuatro. El guardameta Álvaro Fernández milita en el Huesca, el centrocampista Rubén Pardo lo hace en el Leganés, Hervías acaba de fichar por el Málaga y el central Pablo Bobadilla ascendió con el Racing. Además, el técnico Juan Carlos Carcedo entrena al Real Zaragoza. Y ahí se acaba la lista. Mientras tanto, el descenso de la Real Sociedad B priva a futbolistas como Martínez-Losa, Dani Garrido o Pablo Marín de participar en la categoría de plata. Por último, Fernando Llorente está sin equipo.

¿Y entonces, dónde están todos los jugadores riojanos? Pues entre Primera y Segunda RFEF, o lo que es lo mismo, los niveles que antes comprendían la Segunda B. Tres equipos militan en Primera RFEF (UD Logroñés, Calahorra y SD Logroñés), mientras que cuatro lo hacen en Segunda B (Racing Rioja, UD Logroñés Promesas, Arnedo y Alfaro). Ello explica la concentración de futbolistas riojanos en estas categorías.

La Rioja se había acostumbrado durante los últimos años a tener varios representantes de oro, pero tiene pinta de que este curso tendrá que esperar.

Subir