La Rioja

Un rayo provoca un incendio forestal en Ausejo

El fuego vuelve a hacer aparición en La Rioja. Un rayo, de los muchos que han caído en esta jornada, ha provocado en torno a las 17:30 horas de este jueves un incendio forestal en el municipio de Ausejo, concretamente en la zona de Valdraces. Los vecinos han sido testigos de la columna de humo que han provocado las llamas, visible también a varios kilómetros de distancia.

El incendio ha empezado en una zona agrícola y ha afectado sobre todo a pasto, olivos y encinas. En total ha ardido una hectárea y media de terreno de una zona relativamente cercana al municipio. “Han sido los vecinos los que han avisado a los servicios de emergencia que nos dicen que ya están llegando”, explica Pedro Frías, alcalde del municipio, mientras sigue pendiente de cómo se desarrollan los acontecimientos.

Hasta la zona se ha enviado un agente forestal, un retén de bomberos forestales, una autobomba y un helicóptero y patrulla Carif, además de bomberos CEIS de Arnedo. Ha sido a las 19:15 horas cuando se ha dado por controlado el fuego, retirándose así el helicóptero y la patrulla Carif. Mientras, permanecen refrescando el terreno los medios terrestres.

Subir