La Rioja

El CIBIR, escenario científico para 34 investigadores en prácticas

La Consejera de Salud, María Somalo, ha visitado durante este verano a los investigadores que realizan prácticas en el CIBIR acompañada del Director Gerente de Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez, y el Director Científico del CIBIR, José Ramón Blanco. Jóvenes que se han mostrado “encantados de poder hacer las prácticas en su tierra y de contar con un centro como el CIBIR en Logroño”.

Tras la formación académica, las prácticas son un elemento imprescindible de la formación de nuestros jóvenes para elegir su camino en el futuro. Así, Fundación Rioja Salud consciente de la necesidad de que los jóvenes conozcan las posibilidades que ofrece, todos los años recibe a numerosos estudiantes en prácticas.

Esta costumbre hubo de ser cancelada durante la pandemia, pero en 2022 se ha recuperado y ya son 34 los estudiantes que han pasado tanto por las áreas asistenciales como por el departamento de gestión e investigación donde se encuentra el grueso de la formación.

Además, han compartido con la consejera que terminan sus prácticas “muy contentos y con la sensación de haber aprendido muchísimo porque el trabajo en el laboratorio porque, en la realidad, no es como estudiamos en los libros o en las asignaturas prácticas”.

Subir