La Rioja

Calahorra ya tiene a sus Calagurritanos de Honor

La alcaldesa de Calahorra, en atribución de sus funciones, ha firmado este martes el Decreto de Alcaldía por el que se nombran calagurritanos de honor a José Joaquín Catalán Carbonell y a la Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia en Calahorra, y en su representación a Gloria Pérez Lasheras, como presidenta de la asociación.

José Joaquín Catalán Carbonell, cariñosamente conocido y reconocido en la ciudad como ‘Kata’ ostenta a sus espaldas una amplia carta de servicios que “evidencian laboriosidad continuada de acciones y servicios con una dedicación generosa en el ámbito local”, explican desde el consistorio. Desde el ámbito laboral, como parte de los medios de comunicación locales y regionales, pero también con su dedicación voluntaria y desinteresada con diferentes asociaciones. El próximo ‘Calagurritano de Honor’ siempre se ha destacado por su apoyo, colaboración y ayuda a instituciones, personas o asociaciones de la ciudad.

Cronista calagurritano por excelencia al servicio de diversos medios de comunicación, ciudadano involucrado en el tejido asociativo desde el voluntariado hasta las juntas directivas y la presidencia de varias asociaciones de la ciudad, es de justicia reconocer que si alguien se merece este reconocimiento es él por el apoyo desinteresado que siempre ha prestado a cuantas personas, asociaciones o entidades han desarrollado iniciativas en Calahorra.

Pocas personas encarnan con tal perfección el espíritu del título de Calagurritano de Honor que pretende ser un reconocimiento merecido a una trayectoria vital unida al servicio por y para Calahorra.

Además, también se ha decidido que sea la Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia en Calahorra, y en su representación Gloria Pérez Lasheras, el segundo ‘Calagurritano de Honor’ del año, agradeciendo así “la larga pelea de 25 años que con tesón y trabajo ha logrado que el Camino Jacobeo del Ebro obtenga el reconocimiento que merece”.

Tanto trabajo se vio recompensado el pasado febrero cuando el Consejo Superior de Patrimonio de La Rioja tramitó el Camino Jacobeo del Ebro como Bien de Interés Cultural. Una tramitación que hubiera sido imposible sin el esfuerzo de varias asociaciones, entre ellas, el de la Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia en Calahorra y el de su presidenta Gloria Pérez Lasheras que llevan 25 años luchado por este reconocimiento.

Como viene siendo tradicional, la entrega del reconocimiento a los nombrados Calagurritanos de Honor se realizará en la plaza del Raso el próximo 20 de agosto en el acto de la coronación del rey y la reina de las fiestas.

Subir