Deportes

Juegos Internacionales Escolares: 18 atletas riojanos representarán a España

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el responsable institucional de Caja Rural de Navarra, Ernesto Navarrete, se han reunido este lunes con los 18 deportistas que representarán a Logroño en los 54º Juegos Internacionales Escolares. Esta competición, para niños y niñas de entre 12 y 15 años, se celebrará en Conventry (Inglaterra) del 11 al 16 de agosto.

Ésta ha sido por tanto la última reunión antes de la salida de la delegación, el próximo jueves, y a ella han asistido también los entrenadores, responsables de delegación y las familias de los atletas.

Como ha señalado Antoñanzas, Logroño Deporte ha vuelto a apostar por esta iniciativa con la confianza de que será “una experiencia inolvidable tanto desde el punto de vista deportivo como sobre todo vital. Van a experimentar cómo el deporte ayuda a unir diferentes culturas, países y personas. Es un premio al esfuerzo realizado, a la constancia y estoy seguro de que además de éxitos deportivos vamos a afianzar esos valores que el deporte trasmite y que son aún más importantes que los anteriores”.

Como ha recordado el concejal de Deportes, Logroño no participaba en esta competición desde hace más de veinte años, habiendo incluso sido sede en 1998 como muchos logroñeses aún recuerdan. En esta edición, será la única ciudad española presente en los Juegos.

Logroño acude con la mayor representación posible: nueve chicos y nueve chicas que competirán en natación, tenis y atletismo. Se enfrentarán a otros deportistas (1.600 en total) de 70 países de 37 países de todo el mundo. La selección de los participantes ha sido realizada por las distintas federaciones de entre los mejores de las correspondientes disciplinas.

The International Children´s Games nacieron en 1968 en Yugoslavia impulsado por el promotor deportivo esloveno Metod Klemenc para promover la paz y la amistad entre los jóvenes a través del deporte. Desde 1990 están amparados por el Comité Olímpico Internacional.

Subir