Empresas

Banco Mediolanum, una de las entidades con más clientes satisfechos

Banco Mediolanum se consolida como líder en las encuestas de satisfacción: la entidad financiera repite por tercer año consecutivo en el primer puesto en el ranking de satisfacción global de la banca en España, según el último estudio de la consultora independiente Stiga.

El estudio, que evalúa el nivel de satisfacción de los clientes de instituciones bancarias españolas, ha otorgado a Banco Mediolanum una nota de 8,52, que supera la nota media del sector con casi un punto de diferencia. Después de ocupar el primer puesto en la anterior edición, los resultados del estudio confirman a Banco Mediolanum como la entidad bancaria con más clientes satisfechos.

El Family Banker, elemento clave de la satisfacción de los clientes

Una de las claves que explica el éxito de Banco Mediolanum por tercer año consecutivo es la figura del Family Banker. Este asesor financiero es la seña de identidad y el principal canal de relación con los clientes. Se trata de un coach financiero que establece un vínculo de confianza con los ahorradores y les acompaña en la gestión y planificación para ayudarlos a lograr sus objetivos financieros.

En ese sentido, el Family Banker pone a disposición del cliente su experiencia y formación financiera y lo acompaña en todas las etapas de su ciclo financiero: desde el ahorro hasta objetivos de largo recorrido como la jubilación. En un contexto económico marcado por la incertidumbre postpandemia, los clientes valoran muy positivamente su asesoramiento constante y trato cercano, como atestigua su nota de 9,15 en el estudio de Stiga, y siendo la nota más alta del sector.

Comunicación multicanal al servicio del cliente

Precisamente las circunstancias de la crisis del COVID-19 han vuelto imprescindible una gestión comunicativa eficiente. La atención al cliente mediante asistencia telemática y el uso de herramientas digitales se han convertido en un factor clave para satisfacer las exigencias de los clientes.

Banco Mediolanum ha entendido el reto tecnológico de las nuevas circunstancias y ha logrado adaptarse a ellas mediante su servicio multicanal de gestión, que permite una transmisión clara y eficiente de información. Así lo demuestra su primera posición en quince de dieciséis categorías del estudio de Stiga, entre las cuales se encuentra la banca telefónica y la información al cliente.

Líder en clientes comprometidos

Entre las otras categorías en las que Banco Mediolanum se sitúa a la cabeza en imagen de marca, (que engloba aspectos como la solidez y solvencia; modernidad y compromiso social), así como en la categoría de oferta-precio. La posición destacada que ocupa la entidad bancaria indica que los clientes de Banco Mediolanum valoran tanto el asesoramiento recibido como la variedad de productos financieros, intereses y comisiones que ofrece.

Sin duda, es la combinación de variedad de productos, información fiable y cercanía en el trato lo que convierte a Banco Mediolanum en el banco con más clientes comprometidos, es decir, dispuestos a volver a contratar sus servicios y productos: su puntuación es de un 40,2 por ciento, muy por encima del 24,7 por ciento medio. El compromiso de los clientes da buena muestra de la reputación de la entidad, y revela con claridad que Banco Mediolanum se ha convertido en una marca afianzada y digna de la confianza de sus clientes.

Subir