La Rioja

Susto en el camping de Navarrete: un menor de seis años, reanimado

El nerviosismo ha copado la jornada de este viernes en el camping de Navarrete cuando un menor de seis años ha perdido la conciencia mientras jugaba en la piscina con su familia. Ha sido el socorrista quien ha evitado que el susto no se haya convertido en una tragedia.

Hasta el lugar se han desplazado los servicios sanitario de emergencias, pero el joven ya se encontraba fuera de peligro. Finalmente, y por precaución, ha sido trasladado al Hospital San Pedro de Logroño por medio de la Unidad Medicalizada de Emergencias.

La Rioja acumula ya en sus listas de ahogamientos hasta cuatro riojanos fallecidos por esta causa durante este verano. El pasado 19 de julio una mujer de 77 años falleció ahogada en una piscina privada de la calle Duques de Nájera de Logroño a pesar de los intentos por reanimarla por parte del SERIS.

Además, el 7 de julio perdió la vida un chico de 17 años mientras se bañaba en las pozas de Jubera durante una excursión, mientras que ese mismo día un calagurritano de 34 años se ahogó en la playa Morro del Gos de Oropesa del Mar (Castellón).

Un mes antes, el 8 de junio, lo hacía otro menor de 13 años en el río Ebro, a su paso por Rincón de Soto, donde se encontraba con sus amigos. Fue el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con apoyo de los bomberos, quien localizó el cuerpo a unos ocho metros del lugar donde fue visto por última vez.

Subir