La Rioja

Sólo 85 jóvenes han pedido el bono cultural de Calahorra

Desde hace años, el Ayuntamiento de Calahorra ofrece un bono cultural para los jóvenes que han cumplido los 18 años y que pueden gastar en comercios de la localidad. Hasta la fecha, y a falta de pocas semanas para que finalice el plazo, sólo el 30 por ciento de los chavales que pueden pedirlo lo han hecho.

De momento, han sido 85 las personas que han solicitado este bono cultural de 50 euros de los 287 jóvenes que pueden hacerlo. El plazo para poder requerirlo finaliza el 1 de septiembre y hay que solicitarlo de manera presencial en el consistorio calagurritano o de forma online a través de la web del ayuntamiento.

El bono consiste en una beca de 50 euros para cada joven que cumpla los requisitos previstos en la convocatoria, más dos invitaciones para el Teatro Ideal, en funciones programadas por el Ayuntamiento, y dos invitaciones para el Museo de la Verdura.

Dichos importes se hacen efectivos mediante vales que serán canjeados en los establecimientos en diferentes comercios de la ciudad, y las cuantías serán justificadas por dichos establecimientos con la factura emitida al destinatario de la beca por los importes de los vales.

Los vales pueden ser canjeables en comercios locales adheridos al programa, favoreciendo de esta manera el fortalecimiento del comercio local en el ámbito de la cultura y favoreciendo el crecimiento económico de la ciudad. Así, los establecimientos colaboradores en los que se pueden canjear los bonos son: las librerías Arcoíris, Caprichos, Lápiz y Papel y Recortes; además en Eroski, los cines ARCCA y Multiocio.

Subir