La Rioja

Logroño recibirá del Gobierno 105.000 euros para la atención de temporeros

Logroño atenderá las necesidades de la población temporera la próxima campaña de vendimia.  Así lo ha anunciado este miércoles Eva Tobías, concejala de Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el nuevo convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, que prestará atención a las necesidades sociales de la población temporera que se instalará en la región y participará en la próxima campaña de la vendimia.

“El objetivo del dispositivo es facilitar un alojamiento y mejorar las condiciones de estos trabajadores y trabajadoras que llegan a Logroño para algo tan esencial como las labores agrícolas de la ciudad y la zona geográfica próxima”, ha expresado Tobías. Además, se facilitará alimentación en caso de necesidad.

Aunque se desconoce dónde se instalará el dispositivo de alojamiento para temporeros y las fechas exactas en las que se llevará a cabo, Tobías ha destacado que “el convenio contempla las condiciones sanitarias establecidas el año anterior”, donde se recogían recomendaciones con relación al alojamiento, desplazamientos y operativa agrícola.

El Gobierno regional aportará al Ayuntamiento 105.000 euros para la realización de diferentes servicios tales como alojamiento, consigna, lavandería, manutención y atención social, así como mediación social.

Además, la concejala ha adelantado que el edil de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, se encuentra participando en una comisión de grupos migratorios de las campañas agrícolas.

Subir