La Rioja

Logroño calma el tráfico con una docena de ‘lomos de asno’

El Ayuntamiento de Logroño ha destinado 79.293 euros a la colocación de doce reductores de velocidad en vías urbanas. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha presentado las doce actuaciones que se han realizado en la capital riojana, con el objetivo de calmar el tráfico y mejorar, así, la seguridad de los peatones.

Los doce nuevos reductores de velocidad se han colocado con el objetivo de favorecer y fomentar una movilidad segura para los ciudadanos y así hacer efectiva la limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora. Por ello, el concejal ha señalado que “los reductores -también conocidos como ‘lomos de asno’- se han instalado en aquellos puntos urbanos donde se había detectado mayores excesos de velocidad” y que, además, “coinciden con los puntos urbanos donde se canaliza la mayor parte de entrada de vehículos a la ciudad o a las calles que dan acceso a empresas o fincas”.

Dichos viales “reducirán los accidentes, atropellos y los altos niveles de ruido nocivos para la salud”.

Las actuaciones se han extendido hacia diferentes barrios de la ciudad, en concreto se han colocado en los siguientes barrios logroñeses: el Campillo (calle Cabo Noval, 12), el Cubo (calle General Urrutia, 83), Yagüe (calle Pamplona), Valdegastea (calle Rumanía en su cruce con Calle Irlanda), Varea (en calle Calahorra frente al polideportivo y en calle Canicalejo), Montesoria (4, 8, 12 y 14) y Camino Viejo de Alberite.

“Los ‘lomos de asno’ han sido una de las propuestas más solicitadas por las asociaciones vecinales y permitirán conciliar y adecuar el tráfico rodado con las necesidades peatonales y residenciales dentro de la ciudad al mismo tiempo que se avanza con el cumplimiento de la actual normativa de velocidad”, ha indicado Caballero.

Dichas actuaciones de “calmado de tráfico” se suman a la línea de acciones que el consistorio logroñés está desarrollando en estos momentos para la instalación de nuevos pasos peatonales elevados: “Actualmente se está desarrollando el paso peatonal que unirá Vara de Rey con el pasaje comercial de San Antón y, posteriormente, se realizarán los aprobados y adjudicados este año en Club Deportivo y Avenida de Navarra”.

Por último, el concejal ha recordado que la Junta de Gobierno adjudicó el pasado 27 de julio un nuevo paquete de pasos peatonales, cuyas obras comenzarán a realizarse a partir de septiembre.

Subir