Deportes

Dupi: “Quiero una plantilla corta en la que todos se sientan importantes”

Refuerzos en todas las líneas, ese será el objetivo de la UD Logroñés para completar su plantilla. Así lo ha afirmado Dupi, su director deportivo; durante la presentación del mediapunta Juan Carlos Menudo y el delantero Ricardo Schutte. Optimismo en sus palabras: “Iremos incorporando poco a poco jugadores que entendemos, cumplen con los perfiles marcados. Estamos en una fecha buena para abordar lo que nos queda. Hemos hecho un gran mes de julio, estamos muy contentos con las incorporaciones y queremos terminar el trabajo. Sobre todo, no fallar”.

La dirección deportiva trabaja en una plantilla corta, con el fin de dar oportunidades a todos sus integrantes: “No vamos a hacer una plantilla larga, porque queremos hacer que todos los jugadores se sientan importantes. Y también queremos dar espacio a los chicos del filial, que están dando un nivelazo en pretemporada”. “Es evidente que necesitamos algo atrás, algo en el centro del campo y quizá, algo arriba”, ha señalado Dupi.

En el capítulo de refuerzos, uno de los nombres que más ha sonado es el de El Hacen. El centrocampista entrenó con los blanquirrojos, pero posteriormente firmó por el Lugo. ¿Qué ocurrió? El director deportivo lo explica: “No pecamos de inocentes, esto es fútbol profesional. Hay que hacerlo todo para tener certezas y llevar a cabo ciertas contrataciones. Ha habido un ‘impasse’ y las dos partes entendimos que era lo mejor. Estamos agradecidos por el interés del chico y del agente por estar aquí, pero tenemos que buscar lo mejor para el Logroñés”.

Sobre los nuevos refuerzos, ha valorado la decisión de Menudo de volver al club donde ya militó hace siete años: “Estamos orgullosos de que jugadores de su capacidad y cualidades hayan desechado todas las opciones de escuchar a nadie, solamente para estar aquí”. Y sobre Schutte, ha subrayado que “lo tiene absolutamente todo para conseguir lo que quiera conseguir aquí”. “Estamos buscando un equipo, donde todos entiendan que el todos es más importante que el yo”.

Menudo vuelve “a casa”

Juan Carlos Menudo (Sevilla, 18 de junio de 1991) ha vuelto a la UD Logroñés, tras su estancia en la temporada 2014-15. El sevillano se ha mostrado muy ilusionado, firmando por un año: “Vuelvo a mi casa, siempre lo he considerado así. He mantenido la amistad con directiva y aficionados. Era de las mejores decisiones que podía tener. Una cosa muy fácil”.

FOTO: UD Logroñés.

En ese sentido, ha agradecido a Juanjo Guerreros (vicepresidente) y Dupi por la oportunidad: “Una vez que el Logroñés se pone en mi camino, ya no hay otra oferta en mi mente”.

 

El andaluz vivió el ‘Huracanazo’ en Torrent: “Se me quedó esa espinita y vengo con la ilusión de que repitamos la misma historia, con un final feliz. Siete temporadas dan para mucho: “El equipo ha crecido, pronto volverá a Segunda, es uno de los top de esta categoría. Tiene los mimbres suficientes para salir de la Primera RFEF”. Menudo dejó un gran recuerdo en Las Gaunas, donde anotó doce goles. Entre ellos, el primer gol de la entidad en un playoff.

Menudo también ha querido zanjar todo tipo de rumores sobre el fin de su etapa anterior: “Fue un malentendido, algo que se dijo en redes. Mi situación fue un tema personal, hablé con Pouso porque necesitaba estar cerca de casa, volver. No me fui por menospreciar al Logroñés, siempre he tenido buena relación con directivos y gente del club”.

Schutte promete goles y movilidad

Ricardo Schutte (Ribeira Brava, 21 de mayo de 1998) es un delantero portugués con experiencia en España (pasó por el Mirandés, en Segunda): “Destacan mis movimientos al espacio, al pie, mi velocidad y bueno, hacer los goles, es lo que tengo que hacer. No hago goles hace un tiempo y quiero volver a hacerlos”. El ariete ha firmado por dos temporadas, hasta 2024.

“Quería volver al fútbol español, después de estar en la Segunda di un pasito atrás, para volver a subir. Cuando tuve la oportunidad de jugar en el Logroñés; perfecto, es lo que yo quería. El contrato de dos años demuestra que creen en mí. El cuerpo técnico y mis compañeros me han recibido muy bien. Nunca he estado tan motivado para jugar al fútbol. Después de momentos complicados, ahora estoy como nunca estuve”.

Schutte tiene ganas de hacer piña: “Sé que hay jugadores que son, han sido y seguirán siendo importantes para el club. Todos queremos tener importancia. No digo que pueda ser el líder, pero sí quiero ser uno más y aportar todo lo que pueda. Se nota mucha calidad en la plantilla, con jugadores que pueden hacer todo, al espacio, al pie…

Los amistosos ya no se hacen esperar. En apenas horas llega el primero, este miércoles a las 12:00 frente al Eibar en Atxabalpe. Y el sábado 6, nuevo partido ante el Alavés B en Ibaia. A menos de un mes del inicio liguero, la cuenta atrás ya está iniciada.

Subir