Deportes

El DUX, en situación extrema: la Primera RFEF podría perder un integrante antes de arrancar

Foto: DUX Internacional de Madrid

Quedan poco más de tres semanas para que arranque la competición en Primera RFEF y ya hay un equipo que corre peligro. Es el DUX Internacional de Madrid. El bloque que debía ser entrenado por Alfredo Santaelena atraviesa una situación crítica y podría no jugar la primera jornada de liga. El propio técnico ha explicado en Radio Galega la situación del club.

“Es difícil, porque yo no he firmado todavía como entrenador. Hablé hace tiempo de que iba a tener continuidad. Pero los acontecimientos se han ido complicando. A estas alturas, a no ser que entre algún inversor… ni hemos empezado a entrenar. No hay cuerpo técnico, no hay jugadores, no hay nada…”, ha explicado Santaelena. Las condiciones impuestas por la RFEF son un duro escollo para la entidad: 16 fichas ‘P’ con un mínimo de 20.000 euros, desplazamientos, árbitros, campo de hierba natural…

“Estamos a 25 días de jugar y la perspectiva ahora mismo, es que no hay nada”, ha recalcado el entrenador. “El club está esperando que entre un inversor para que ponga dinero y tener condiciones para afrontar la competición. Quedaban siete jugadores del año pasado y los demás se han ido, porque han visto que el club no arrancaba”. En esa misma entrevista, el profesional ha afirmado lo siguiente: “Hablé con unos cuantos y les dije la situación que había. Si ahora mismo pueden encontrar otro equipo, es mejor que lo busque”.

“Está complicado hacer un equipo competitivo, porque es que casi ya no hay tiempo material”. A la espera de un balón de oxígeno económico, el bloque propiedad de DUX Gaming podría dejar sin un integrante a la Primera RFEF antes de su comienzo. Restan pocas semanas para enmendar la situación.

En caso de confirmarse esta situación, no afectaría a los tres equipos riojanos (UD Logroñés, CD Calahorra y SD Logroñés). Los tres competirán frente a clubes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Región de Murcia, País Vasco y el Numancia de Soria.

Subir