Deportes

La UD Logroñés renueva con UNIR como socio en Educación Superior

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Unión Deportiva Logroñés han renovado el acuerdo por el que la universidad en línea continúa como proveedor oficial de formación de Educación Superior del club blanquirrojo.

La colaboración, que se hizo pública por primera vez hace justo un año, busca seguir impulsando la educación superior entre los miembros del primer equipo, del filial, el femenino y del cuerpo técnico, por medio de una línea de 25 becas en cualquier de los estudios que ofrece UNIR (excepto en las titulaciones habilitantes de Secundaria, Psicología general sanitaria y Abogacía)

La renovación mantiene, además, las ayudas al estudio que UNIR aplica a los trabajadores del club y sus familiares directos, hasta un máximo de 200 matrículas.

Entre las novedades para esta temporada cabe destacar que miembros del equipo directivo y técnico de la UD Logroñés podrán participar como ponentes en algunos de los estudios que la universidad en línea imparte en materia deportiva, como el Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva en Fútbol o el Máster en Derecho Deportivo.

Además, los estudiantes del Máster en Coaching y Psicología Deportiva, del Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva en Fútbol y del Experto Universitario en Nutrición deportiva podrán realizar prácticas y sesiones de coaching en el club rojiblanco.

Asimismo, la alianza mantiene que UNIR esté presente en la ropa de entrenamiento de los jugadores y del cuerpo técnico del club, tal y como se ha podido observar esta mañana en la sesión preparatoria en la que han estado directivos del club rojiblanco y de la universidad en línea.

Para Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR, «esta renovación ratifica el compromiso de la Universidad Internacional de La Rioja con el deporte riojano. Para nosotros es un orgullo que los jugadores y equipo técnico luzcan nuestro nombre y que, además, se formen en UNIR». Añade que el modelo de educación flexible de UNIR «se compagina a la perfección con la práctica deportiva profesional».

Galiana destacó además que los estudiantes de UNIR podrán «formarse de mano de los profesionales de la UD Logroñés, tanto de forma teórica como práctica».

Por su parte, el vicepresidente de UD Logroñés, Juanjo Guerreros, ha asegurado que «para nuestra entidad es una satisfacción el poder seguir contando con el apoyo de una gran institución riojana como UNIR que, como nosotros, lleva el nombre de nuestra región más allá de nuestras fronteras». «Además, merced a este convenio, se continúa potenciando la importante alianza entre educación y deporte, fundamental para el desarrollo personal y futuro de nuestros jugadores y técnicos. Una formación de la que esta pasada campaña ya se han podido beneficiar distintos miembros de nuestro club, con gratos resultados».

Subir