Los planes de 941

La Casa de las Ciencias invita a observas las estrellas este martes

La Casa de las Ciencias organiza este martes una sesión de observación astronómica desde el Parque de La Grajera y una sesión de magia y matemáticas desde el exterior de sus instalaciones. Ambas se incluyen dentro de la programación de verano de este espacio municipal de cultura y divulgación científica.

En el seno de este programa de actividades estivales, la Casa de las Ciencias ha incluido dos sesiones de observación astronómica. La primera tuvo lugar el pasado 6 de julio y la segunda se desarrolla mañana martes, desde La Grajera, a partir de las 22:30 horas.

El objetivo principal de esta sesión, que se organiza en colaboración de la Agrupación Astronómica de La Rioja y que está abierta a personas de todas las edades, es tener la oportunidad de observar el movimiento de las estrellas y las diferentes constelaciones que se pueden descubrir en el cielo nocturno.

Asimismo, mañana martes, a partir de las 12:00 horas, también se desarrollará un espectáculo de ciencia ¿o magia? para todos los públicos, que tendrá lugar desde el exterior de la Casa de las Ciencias y sin necesidad de inscripción previa.

Estas actividades se incluyen en una amplia y variada oferta de actividades de la Casa de las Ciencias para el verano logroñés, entre las que también destacan talleres de robótica y arte, juegos matemáticos, experimentos, cuentacuentos y talleres de diferente índole, ofertadas por el Ayuntamiento “para acercar y divulgar la cultura científica a todos los públicos de una manera amena y atractiva”, señaló en la presentación del programa la concejala de Cultura, Carmen Urquía.

Subir