Sucesos

Continúa la investigación sobre la explosión de gas en el edificio de Pérez Galdós

La Policía indaga en las causas de la explosión en la que murió un joven logroñés este domingo

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Policía continúa con la investigación para precisar las causas de la explosión ocurrida este domingo en un edificio de Logroño, en la que perdió la vida un hombre, aunque el inmueble ya es seguro para que vuelvan a él todos sus vecinos.

Así lo ha detallado este lunes el concejal de Servicios Sociales de Logroño, Iván Reinares, que ha explicado que en la noche de ayer ya estaba acreditada la seguridad del inmueble para que regresaran a él todos sus vecinos.

Sin embargo, los ocupantes de dos viviendas fueron realojados, en un caso por “la situación anímica” que sufría una vecina que había presenciado lo hechos y en otro porque -aunque los vecinos podían usar sus habitaciones-  sí tenían un muro totalmente tirado por la explosión.

FOTO: EFE / Raquel Manzanares.

Reinares ha destacado que “hubo suerte” de que no se produjeran más víctimas o más heridos y ha incidido en que “durante la noche todos los vecinos pudieron volver a sus casas”.

Ha detallado que se decidió cortar el gas en una de las dos manos del edificio para realizar un estudio pormenorizado de la instalación, que está correcta, a falta de una peritación completa de cada vivienda.

Reinares ha eludido incidir en las causas de la explosión “porque se está investigando”, aunque ha reconocido que una de las comprobaciones que se realizan es la de conocer si una bombona de gas está en el origen del suceso.

La persona fallecida vivía de alquiler en el quinto C del edificio, quien cayó al patio tras la explosión, ocurrida un poco antes de las 18:00 horas.

Subir