La Rioja

Agitada noche de sábado antidroga en Logroño y Fuenmayor

La Guardia Civil y la Policía Nacional han realizado una amplia operación en toda La Rioja

Agitada madrugada del sábado al domingo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Guardia Civil y la Policía Nacional han realizado una amplia operación durante horas en toda La Rioja, aunque su punto más destacado ha sido el registro de dos bares en la calle Sagasta de Logroño en plena noche de marcha en la capital riojana. Los numerosos jóvenes (y no tan jóvenes) no daban crédito al presenciar la llegada de dos furgones de policía, dos coches patrulla y dos vehículos del instituto armado poco antes de las dos de la mañana a la céntrica vía de ocio nocturno.

De los mismos se bajaban casi una veintena de agentes ataviados con material antidisturbios y pasamontañas, un perro de la unidad canina de la Guardia Civil y varios inspectores, lo que todavía daba más espectacularidad al registro que se iba a producir en el bar Pecado Privé (esquina con Marqués de San Nicolás) y en un establecimiento enfrente (antiguo Divina Comedia) que se encuentra de reformas. El operativo se saldaba con las detenciones de los tres encargados de gestionar ambos locales.

Tras los arrestos realizados en el centro de Logroño, el operativo continuó con el registro de las casas de los detenidos y en otras localidades como Fuenmayor. Varios vecinos de la localidad también quedaron asombrados del amplio dispositivo que la Guardia Civil desplegó en el municipio, todo ello dentro de la macrooperación antidroga que Guardia Civil y Policía Nacional realizan desde el pasado jueves.

Dispositivo de la Guardia Civil en Fuenmayor

La operación aún permanece abierta y para la misma se ha decretado secreto de sumario. Se ha desarrollado en varias localidades riojanas (Logroño, Lardero y Fuenmayor) y alavesas (Vitoria y Oyón) de las que se tiene constancia. Por el momento, ya se han producido más de una decena de detenciones.

El pasado jueves, los agentes entraron en varios locales industriales y domicilios de La Rioja y Álava al mismo tiempo, de forma coordinada. Entre ellos, una vivienda unifamiliar situada en el número 18 de la Avenida de Madrid de Lardero. Posteriormente se detuvo a una persona y se incautó, para su posterior análisis, diversa documentación, que los agentes han transportado en diferentes cajas y bolsas; y lo que parecía una caja fuerte.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

En una nave industrial de Oyón (Álava) se encontró una plantación “indoor” de marihuana y también se realizaron otros registros en viviendas de Logroño, así como en el karting del polígono La Portada de la capital riojana.

Cerca de medio centenar de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional participan en esta operación para desmantelar un grupo criminal que, presuntamente, fabricaba y distribuía droga en La Rioja, el País Vasco y en otras comunidades cercanas.

Subir