La Rioja

El ‘recadito’ de Alberto Bretón: “Bienvenidos quienes ahora apoyan celebrar el congreso cuanto antes”

Feria de Vino y Comida de Calidad en Huércanos

Uno de los candidatos oficiosos a la Presidencia del PP de La Rioja, Alberto Bretón, ha enviado este sábado un críptico mensaje a través de las redes sociales en el que da la “bienvenida” a quienes apoyan celebrar el congreso del partido “cuanto antes” para renovar la direcció de los populares. “Hace más de un año que lo defiendo”, ha señalado, destacando que es una “demanda” de las bases.

“Hay mucho por hacer, pero no defraudaremos a los riojanos. Unir para ganar y hacer realidad el Gobierno que merece La Rioja”, ha señalado el diputado del PP. Bretón ha escrito el citado mensaje tras unas breves declaraciones del actual líder de los populares riojanos, José Ignacio Ceniceros, quien ha manifestado en el diario La Rioja estar “deseando” que “el congreso se celebre cuanto antes”.

Ceniceros explicaba que todavía hay seis congresos regionales por celebrarse, tras el cambio de líder a nivel nacional, y que estos se realizarán después del verano. Sobre si esto beneficia o perjudica a su formación, el presidente del PP regional ha respondido a la gallega, que ahora está muy de moda entre sus filas. “No lo sé. Yo recuerdo que la presidenta de Madrid ganó las elecciones siendo candidata tres meses antes. Y el alcalde de Logroño, lo mismo. A veces no es tan importante”.

Dos candidatos y medio

Por el momento, sólo Alberto Bretón y Alfonso Domínguez han anunciado su intención de concurrir al congreso, aunque suenan otros nombres candidatables como Cuca Gamarra, Gonzalo Capellán o Carlos Cuevas. En las últimas semanas, los dos primeros han intensificado su agenda por los pueblos de La Rioja. Es tiempo de amarrar los votos y confirmar fidelidades para un posible congreso ‘caliente’ en otoño.

En un reportaje realizado por María Félez en NueveCuatroUno hace unos días sobre las vacaciones, se confirma que en las filas del PP se piensa más en octubre o noviembre que en el verano. El congreso regional está ya en la mente de todos los que han planteado su candidatura y también de los que no. Por eso, la intención de Alberto Bretón es la de pisar mucho los pueblos riojanos. “Es tiempo de acudir a los eventos a los que nos invitan los alcaldes, hablar con los vecinos, ver qué quieren y en qué podemos ayudarles”.

Feria de Artesanía y Vino de Fuenmayor

Alfonso Domínguez dedicará una semana para descansar en alguna playita de Málaga y el resto del mes de agosto lo pasará también por tierras riojanas, recorriéndose los pueblos. Es lo que toca si uno quiere sumar adeptos a su proyecto. Toca días de procesiones y verbenas en las plazas.

Subir