La Rioja

El lobo vuelve a matar en La Rioja: dos terneras, dos ovejas y un mastín

En los últimos seis días, el lobo ha matado dos terneras de unos seis meses en Brieva de Cameros, ha dejado a otra ternera mordida y herida en Anguiano y ha matado a dos ovejas y al mastín que las guardaba en Villoslada de Cameros.

Esta situación para los ganaderos riojanos es inadmisible porque todas las semanas deben dar un parte de guerra, han denunciado desde UPA, “lo que provoca el abandono de la actividad ganadera por quien lleva años en ella.

El PP ha exigido a la presidenta Concha Andreu que solicite este mismo viernes un dictamen al Ministerio de Transición Ecológica para que se permita controlar las poblaciones de lobo en La Rioja ante los cuantiosos daños que los ataques de esta especie están ocasionando en nuestra ganadería extensiva.

No obstante, el PP de La Rioja sigue reivindicando la exclusión de este animal del Listado de Especies Protegidas al Norte del Duero (LESPRE) con el fin de que vuelva a ser una especie cinegética en los montes riojanos.

“Hoy hemos conocido nuevos episodios de violencia en el Alto Iregua que obligan a actuar de manera urgente para proteger la cabaña ganadera. La presidenta no puede ponerse de perfil ante este grave problema que afecta seriamente a la rentabilidad y viabilidad de nuestros ganaderos. Le pedimos que abandone su seguidismo al Gobierno de Sánchez y tome medidas lo antes posible para que el lobo deje de campar a sus anchas en La Rioja”, han añadido los populares.

Subir