La Rioja

La carretera entre Navarrete y Entrena, reabierta al tráfico

La carretera regional LR-137, que comunica Navarrete con Entrena, ha quedado abierta al tráfico este viernes a mediodía. “Como consecuencia del buen ritmo de las obras y de las buenas condiciones climatológicas”.

Llevaba cortada desde el pasado 18 de julio para mejorar el drenaje en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 9 y 10,3, en las inmediaciones del camping.

La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía sustituye así tres obras de drenaje transversal existentes en el tramo por otras de mayor sección, con el propósito de aumentar la capacidad hidráulica de las mismas y evitar la inundación de la plataforma de la carretera e inmediaciones durante episodios de lluvias torrenciales, como las acontecidas en junio de 2021 en el río Daroca y que afectaron a varios bienes y al camping de Navarrete.

La consejería, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, intervino también en el entorno mediante una obra hidráulica para evitar futuras inundaciones.

Más aperturas

Este viernes también ha quedado abierta al tráfico la LR-541 (travesía de Entrena), entre la calle Mayor y el desvío a Logroño (LR-254). Este corte se había debido a los trabajos de ejecución de un muro de contención frente a la plaza y a la pavimentación de la acera desde el cruce con la LR-254 hasta la calle Mayor.

Subir