Los planes de 941

El ‘MUWI Sunday’ volverá a ser de las familias festivaleras

El MUWI Sunday encara la recta final y, cuando queda apenas un mes para su celebración, ha presentado su propuesta para el próximo 28 de agosto en su sede habitual, las centenarias Bodegas Franco-Españolas. Un evento enfocado a las familias, en una jornada diurna llena de actividades acompañadas de buen vino y gastronomía.

Se recupera el espacio para creadores y artistas: ‘MUWI-Market’, en el que comercios y propuestas artísticas variadas podrán ofrecer sus productos. Vuelven las actividades del MUWI-Sunday, un día con recaudación solidaria para una entidad social a la que se suma la IGP del Chorizo Riojano con otra acción solidaria.

El MUWI Sunday está abierto a todos los públicos, y recupera actuaciones, actividades y opciones para que, tanto riojanos como foráneos (el 46 por ciento de los asistentes en la última edición) acudan a disfrutar de una jornada familiar en los patios, calados y jardines de Bodegas Franco Españolas de Logroño.

La propuesta se ha convertido en un día abierto a las familias en el que vivir el ambiente festivalero de manera diurna, con una completa y auténtica experiencia ‘#alariojana”. MUWI Sunday contempla, además de los artistas pensados para un público más familiar y con un claro componente de diversión, una degustación de patatas a la riojana y chuletillas al sarmiento, exhibiciones y talleres de Lindy Hop, pintacaras, catas, pintabotellas y enoludoteca para que también los pequeños vivan la experiencia MUWI todo acompañado a ritmo de música indie, pop-rock y electrónica.

Bodegas Franco Españolas empezará a llenarse de vida el domingo desde la apertura de puertas con un auténtico maratón matinal de actividades, talleres, catas y diversión hasta bien entrada la tarde. Son las siguientes:

Acción solidaria: como en anteriores ediciones, el 30 % de la recaudación de la taquilla irá a parar a APIR (Asociación Pro-Infancia Riojana). Como novedad, la IGP Chorizo Riojano, dispondrá un Food-Truck atendido por la Escuela de Hostelería de Santo Domingo que ofrecerá un pincho solidario cuya recaudación íntegra se destinará a la Cocina Económica.

Conciertos y actuaciones: Pin Pan Pum Disco, proyecto que discotequero con un repertorio de clásicos de las pistas enfocado a los niños y familias. Electrónica, funk y rock hasta un poco de reggae y world music de todas las décadas para que los niños se sientan identificados también con estas canciones.

También Colectivo da Silva, el grupo granadino divertido e irreverente que sueña con veranear en Marina D’Or que con un uso humorístico de las letras y un poco de mala baba ofrecerá una fiesta para todos los públicos.
Tomaccos, llenarán de swing y vodevil el escenario principal de MUWI Sunday y hará bailar a todos a ritmo de Lindy Hop.

The Grooves, una banda femenina que trae música pensada para bailar y dejarse llevar con bases que machacan al ritmo de disco rock con sonidos electrónicos lleno de sintetizadores y vientos.

Los DJ David Van Bylen, Fran Río DJ GuatecØn, serán los encargados de darle ritmo y poner del revés durante la jornada con unas sesiones pensadas para disfrutar y llenar de música y ritmo todos los rincones de la centenaria bodega.

Talleres musicales: Amadeus Aula Creativa ha preparado una combinación de música, emociones y creatividad para niños de entre 3 y 11 años que finalizará con una actuación en el escenario principal de los niños participantes en la denominada Amadeus MUWI Band, su primera ocasión de subirse a un escenario y demostrar lo que sienten por la música.

MUWI-Market: vuelve con más novedades y puestos que en anteriores ocasiones el escaparate a jóvenes promesas del mundo del diseño y de la moda. Con el 100% de los puestos ya cubiertos desde hace semanas, este año será punto de encuentro preferente para ver qué han preparado los creativos que exponen, como, por ejemplo: Mi Chibalete, Travakant o Kahübs entre otros…

Actividades en bodega: visitas y actividades enoturísticas que ha preparado Bodegas Franco-Españolas, como una cata Tempranillo-Garnacha de diferentes zonas de la DOCa Rioja, que nos servirán para ver cómo cada una de las zonas que conforman la Denominación aportan personalidad y estilo por sus peculiaridades al vino más emblemático de la bodega: Bordón.

Lindy-Hop: en colaboración con la Asociación Rioja Swing, se ha programado una exhibición de Lindy-hop para todos los públicos, diversos talleres (swing out y jazz solo), así como un “baile social” con DJ GuatecØn que cerrará la jornada de MUWI Sunday en los patios de Bodegas Franco Españolas.

Actividades infantiles: APIR tiene previsto realizar varios talleres de pintacaras y decoración de tote-bag para que los niños puedan comenzar preparar la vuelta al cole, cata de uvas. Además, DKV participará con una actividad familiar y Milcamisetas con un taller de creación de chapas. Durante el evento estará abierta también la ludoteca para que los más pequeños puedan fomentar el juego y la creatividad con el uso de objetos cotidianos.

MUWI Sunday Sostenible: este año, con la incorporación de Gesvasa como patrocinador, la gestión de residuos de la que son especialistas; se realizará proporcionando información al asistente en unos puntos específicos que proporcionarán, mediante un código QR, datos sobre el impacto del evento, el volumen de residuos gestionados, el reciclaje previsto…Unido a la participación de Hyundai con su gama híbrida y eléctrica como vehículo oficial de MUWI refleja el compromiso del evento por incorporar en primera persona los ODS 2030 y su apuesta por la sostenibilidad.

Logroño se vestirá de familias, música, vino y gastronomía el último domingo de agosto y La Rioja espera recibir miles de visitantes de todos los puntos de España (Aragón 9 %, Madrid 8 %, Cataluña 8 %, País Vasco 7 %…). Un potente reclamo para activar el turismo en nuestra región y poner de relevancia el importante atractivo de una experiencia alrededor del vino en un marco singular como es Bodegas Franco Españolas.

Subir