Deportes

Sheyla Gutiérrez sale ilesa de una aparatosa montonera del Tour

Sheyla Gutiérrez ha cruzado este jueves la meta de la quinta etapa del Tour femenino en el puesto número 67, a nueve segundos de la sprinter Lorena Wiebes. Aunque lo más destacable es que la riojana ha salido ilesa de la aparatosa montonera del pelotón cuando se habían completado los primeros 45 kilómetros de recorrido.

Sheyla Gutiérrez, tirando del pelotón al incio de la etapa.

Todas las ciclistas que rodaban a la cola del grupo se fueron al suelo y algunas salieron mal paradas, como la danesa Emma Norsgarrd, compañera de Sheyla en las filas del Movistar, que ha tenido que abandonar la prueba con el hombro lesionado.

Con el pelotón recompuesto, Victoire Berteau (Cofidis) y Antri Christoforou (Human Powered Health) intentaron una fuga neutralizada a tres kilómetros de meta. Al sprint, Wiebes demostró que hoy por hoy no tiene rival y se apuntó su segunda etapa, mientras que el maillot amarillo sigue en poder de Marianne Vos (Jumbo Visma), con seis segundos de ventaja sobre la segunda clasificada a falta de tres etapas para el final del Tour.

La ronda gala afrontará este viernes su sexta etapa, que hará rodar al pelotón los 128,6 kilómetros que separan Saint-Dié-des-Vosges y Rosheim.

Subir