Sucesos

Tres menores de edad causaron el incendio en el Parque Felipe VI de Logroño

La Policía Local de Logroño ha identificado a tres menores por el incendio provocado el pasado viernes en el parque Felipe VI.

Durante la tarde del viernes se produjo un incendio junto a la cúpula superior del parque Felipe VI, que afectó a la zona ajardinada y causó daños a los tubos del sistema de riego. En el suceso participaron Bomberos de Logroño, así como varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local, que pudieron contener el avance de las llamas hasta su extinción.

Gracias al sistema de cámaras de videovigilancia con la que cuenta el parque Felipe VI, se pudo ver cómo cinco menores prendían fuego a la parte ajardinada. Agentes de Policía Local localizaron a tres de los jóvenes de las imágenes en las inmediaciones, todos menores de edad, que serán sancionados por la Ordenanza de Convivencia y deberán hacerse cargo de los daños y servicios movilizados.

El parque Felipe VI cuenta con un sistema de videovigilancia desde abril de 2021, cuyo resultado hasta la fecha ha permitido a la Policía Local identificar a otras 11 personas relacionadas con actos de vandalismo, peleas y otras cuestiones relacionadas con seguridad ciudadana, y que han dado lugar a un cambio hacia una percepción de la seguridad de la zona más favorable. La zona ha variado y ha pasado de ser un entorno poco transitado y degradado por actos de vandalismo, a convertirse en una zona de tránsito y ocio mucho más frecuentada por toda la ciudadanía.

Subir