La Rioja

La policía salva la vida de un joven en el ‘cuarto puente’ de Logroño

La policía salva la vida de un joven en el ‘cuarto puente’ de Logroño

La Policía Nacional ha salvado la vida a un joven (23 años) que amenazaba con tirarse del puente de Práxedes Mateo Sagasta, conocido popularmente como el “cuarto puente” de Logroño. Una vez asegurado, fue atendido por un equipo sanitario y trasladado en ambulancia hasta el Hospital San Pedro.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 15:55 horas. Los agentes fueron alertados de que un varón quería arrojarse al río Ebro desde ese lugar, tras lo que acudieron en su auxilio. Al llegar, observaron al joven en mitad del puente, al otro lado de la valla, sujeto por los brazos y con la clara intención de saltar al vacío.

Poco a poco, los agentes se dirigen hacia el varón al comprobar que el mismo se estaba descolgando del puente. Uno de ellos logró sujetarlo por el tronco hasta la llegada de su compañero, para así entre los dos poder ponerlo fuera de peligro.

Una vez fuera de la zona del puente, estando el joven en una zona segura, los servicios sanitarios atendieron al joven. Este se encontraba bastante desorientado y manifestó que había consumido gran cantidad de medicamentos. “Quería poner fin a su vida por diversos motivos personales”, ha señalado la Policía Nacional.

La actuación policial, rápida y coordinada, permitió salvar la vida al joven. Una vez tranquilizado y en actitud colaboradora con los agentes, accedió de forma voluntaria a ser trasladado en una ambulancia al Hospital de San Pedro de Logroño.

Posteriormente, al lugar acudieron diversos familiares muy preocupados por su estado tras una llamada realizada por este para decirles que ya se encontraba en perfecto estado.

Subir