Los planes de 941

La Banda de Música de Logroño cierra este jueves sus conciertos veraniegos

La Banda de Música de Logroño, bajo la batuta de José Ángel Cabezón Domínguez, cierra este jueves, a las 21:00 horas, el programa de conciertos de verano que ha venido realizando durante julio en la Concha del Espolón y que se incluye en la iniciativa cultural del Ayuntamiento de Logroño ‘Bajo el cielo de Logroño’.

En su última actuación de este programa, la Banda de Música de Logroño presentan ‘¡Que suene la Banda!’, que llenará el Paseo del Espolón con obras musicales de diferentes estilos para que sean disfrutadas por público de todas las edades.

Sesiones de narración oral con Rotundifolia

El jueves, también en El Espolón, concretamente en el punto de lectura de La Rosaleda, a las 19:30 horas, tendrá lugar la sesión de narración oral ‘Rotundifolia y sus libros transparentes’, que estará amenizada por Estrella Ortiz (Rotundifolia).

A Estrella Rotundifolia le encanta escribir y contar. Y a veces también se dedica a inventar libros. Hace poco pensó que el mundo era como un cuaderno hecho con hojas de aire donde anotar descubrimientos y quiso hacer un libro transparente. Hasta conseguirlo, por el camino se inventó el ‘Libro Cara’, ‘El Libro de la Espera’, el ‘Libro Caracola’, El ‘Libro Árbol’ y muchos libros más.

En esta sesión los poemas e historias rimadas se despliegan a través de libros artesanos únicos (artelibros) diseñados para acompañar y poner en órbita a las palabras. Libros poéticos que laten y canturrean. Artefactos sorprendentes de papel que llegan hasta el centro mismo de la imaginación y del corazón del público.

Rotundifolia también ofrecerá otra sesión oral para público familiar el viernes, a las 12:30 horas, en la zona pacificada del exterior de la Biblioteca Rafael Azcona. Con el espectáculo ’Cántame un cuento’ contará cómo hace mucho tiempo todas las cosas estaban muy calladas, los gallos, los gatos, los grillos… todo. Hasta que llegaron las hadas de la música con sus varitas de poner sonidos en el mundo. Sonidos graciosos, olorosos, rítmicos. Desde entonces cada cosa tiene escondida su melodía, los libros guardan sorpresas y a los cuentos les encanta que los canten.

Aserrín, aserrán, historias vienen y van. Poemas y canturreos están esperando a que nos quedemos callados para venir un ratito a ‘encuentarnos’ en un lugar pensativo donde, si te descuidas un poco algún cuento, poema o canción llega y te atrapa.

El programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de Logroño’ se inició el 30 de junio y hasta el 11 de septiembre llenará la ciudad de cuentos, poesía, cine, teatro y circo, espectáculos científicos, arte y música para público de todas las edades.

Este programa agrupa una amplia oferta de actividades y actuaciones organizadas por la Biblioteca Rafael Azcona, la Casa de las Ciencias, Cultural Rioja, el Teatro Bretón y la Unidad de Cultura con el objetivo común de sacar la cultura a la calle compartiendo el espacio público y hacerla accesible a toda la ciudadanía”.

Se han programado alrededor de 80 actividades y la mayoría se van a desarrollar al aire libre, en espacios públicos como la Plaza de San Bartolomé, el parque Gallarza, el Espolón y en el exterior de la Biblioteca Rafael Azcona y de la Casa de las Ciencias. De este modo, la cultura toma la ciudad para que la ciudadanía pueda disfrutar en la calle de una programación de calidad.

Subir