La Rioja

El Juzgado transforma en Jurado el caso de Javier Ovejas

El Juzgado transforma en Jurado el caso de Javier Ovejas

Foto: Raquel Manzanares (EFE)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño ha acordado la transformación en Jurado de las diligencias previas que se instruyen por la desaparición de un hombre de 31 años el 29 de julio de 2021 en Entrena: Javier Ovejas.

El enjuiciamiento de los hechos investigados por un presunto delito de homicidio corresponde a un Tribunal Popular, es por ello que el juez instructor ha decidido seguir la tramitación de esta causa por el procedimiento del Jurado.

Las diligencias previas se incoaron después de que la pareja sentimental del desaparecido denunciara su desaparición el 31 de julio, dos días después de que abandonara el domicilio.

El 6 de agosto fue detenido e interrogado un vecino de Entrena que tiene varios antecedentes penales. Tras prestar declaración ante el Juez, ingresó en prisión provisional por su presunta implicación en los hechos.

Búsqueda sin descanso

El pasado mes de mayo, la Guardia Civil realizó una inspección con georradar y perros en en la finca de Ó.P.R., quien se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto implicado en este suceso.

Unos 25 agentes de la Guardia Civil participaron en esa inspección del terreno mediante un georradar para detectar restos y objetos enterrados y dos guías caninos especializados en encontrar restos humanos, trasladados desde Madrid como apoyo a la investigación que se realiza desde que fue denunciada la desaparición de Ovejas.

El terreno se analizó “palmo a palmo” en presencia de O.P.R., de 44 años, quien no colabora con la Guardia Civil desde su arresto. De hecho, ya inspeccionó la vivienda del detenido en agosto de 2021, pero no con los recursos tan especializados que se han empleado en esta ocasión.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Continúa bajo secreto una parte del sumario de este suceso, que ahora el juez ha acordado la transformación en Jurado. El detenido tiene 12 detenciones anteriores por tráfico de droga, robo con fuerza, maltrato animal y malos tratos en el ámbito familiar.

La pareja de Ovejas denunció su desaparición el 31 de julio del año pasado, dos días después de que, por la noche, saliera de su vivienda en Entrena con su coche y su perro, al parecer, hacia la vivienda de O.P.R.

Este joven, desde ese momento, fue buscado por zonas cercanas mediante diferentes batidas que se organizaron durante el pasado verano, con la participación de la Guardia Civil, amigos y vecinos.

Subir