La Rioja

Antis Obra Civil ejecutará la segunda parte del eje ciclista en Logroño

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha resuelto este miércoles dos nuevos contratos para la creación del eje ciclista Este-Oeste por un total de 1,2 millones de euros, ambos a favor de la empresa Antis Obra Civil S.L., con los que este proyecto concluye «de forma provisional».

Así lo ha afirmado la concejala de Alcaldía, Eva Tobías, en una rueda informativa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que ha explicado que uno de estos contratos se refiere a las obras que se harán entre el Paseo del Espolón y la Plaza de la Diversidad, adjudicado por 233.981 euros.

Tobías ha indicado que el otro contrato es el del tramo ciclista que conecta la Plaza de la Diversidad, por un lado, con la calle Murrieta hasta la rotonda de Las Palmeras y, por otro, con el barrio de El Cubo hasta la glorieta con la calle Samalar, por una cuantía de 954.662 euros.

Ha señalado que «este proyecto concluye aquí de forma provisional porque el Ayuntamiento de Logroño trabaja en la propuesta del anillo sur, otro eje ciclista que va por las calles Carmen Medrano, Duques de Nájera y Avenida Lobete, y que completará este itinerario hasta el cuarto puente».

Recurso de reposición contra las obras de los ejes ciclistas

Tras el estudio por parte de los técnicos municipales del recurso de reposición interpuesto contra los expedientes de contratación de las obras del eje ciclista Este-Oeste, y el posterior análisis del informe emitido por el director general y la técnica de Espacio Público y Actividades, se estima que la ejecución del proyecto no causa perjuicios de imposible o difícil reparación ni incurre en nulidad de pleno derecho.

Por ello, el Ayuntamiento de Logroño continuará con sus actuaciones de movilidad ciclista, apoyadas por instituciones como la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP; la Dirección General de Tráfico, DGT; el Gobierno de España y la Unión Europea.

Pasos peatonales elevados

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la creación de varios pasos peatonales elevados (fase 2) a la empresa Asbeca Construcción, Gestión y Servicios Múltiples, S.L. por un importe de 347 034,30 euros (IVA incluido).

Los nuevos pasos peatonales se acometerán en la calle Cadena de Varea, Pedregales, Tejeras, junto al edificio de Toyo Ito. Asimismo, se realizarán en la calle Estambrera, para unir el CEIP Gonzalo de Berceo con el parque Rosalía de Castro.

Los pasos restantes se acometerán en el entorno de la calle Sotillo, donde actualmente existe una manzana aislada de conexiones peatonales y accesibles. Esta actuación incluye la construcción de seis pasos peatonales y la elevación de las intersecciones de las calles Sotillo y Las Gaunas con avenida Club Deportivo, así como la creación de un tramo de acera en la calle Sotillo para mejorar el acceso al colegio Escolapias y así consolidar la actuación de ganancia de espacio peatonal que fue necesario realizar por emergencia durante la pandemia.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top