Cultura y Sociedad

Mario Casas lanza un ‘SOS’ por los cines Moderno de Logroño

Reabrir el edificio de los cines Moderno para la proyección de películas o como nuevo espacio cultural. Ese es el objetivo que se ha fijado un grupo de logroñeses agrupado en torno a la plataforma ‘El otro lado de los Moderno’, que no ha dudado en movilizar a un elenco que ya quisiera para sí cualquier director de cine.

Porque a los apoyos para reabrir el céntrico espacio, que cerró sus puertas a finales de 2020, no solo llegan desde la capital riojana, sino también de actores del caché de Mario Casas, Macarena García o Pablo Rivero, pero también de directores como Fernando González Molina (tras la cámara en películas como ‘Palmeras en la nieve’ o ‘Fuga de cerebros’ y de series como ‘Los hombres de Paco’, ‘El Barco’ o ‘Paraíso’).

“Os mando un abrazo muy fuerte para animaros a seguir luchando”, subraya Mario Casas, quien defiende que “ir al cine es un momento único que te puede cambiar la vida”. “Ojalá no se sigan cerrando salas porque en el cine te encuentras contigo mismo y descubres quién eres”, añade, compartiendo su deseo de “estar súper pronto en Logroño”.

Macarena García, por su parte, afirma que “es muy importante que haya cines en el centro de las ciudades, a los que todos puedan acceder”, por lo que envía “mucho ánimo y ojalá lo consigamos”. Pablo Rivero también comparte “todo mi apoyo para intentar que abran de nuevo los cines Moderno y conseguir así que la cultura y el cine sean accesibles para todos”.

Por último, Fernando González Molina recalca que “es importante que en el centro de las ciudades los cines se mantengan abiertos”, por lo que envía a la capital riojana “un abrazo y fuerza”.

Subir