La Rioja

El PP pide una calle para Miguel Ángel Blanco en Calahorra

El grupo municipal del PP en Calahorra presentará en el Pleno que se celebra este miércoles una moción en la que instarán a la alcaldesa y el equipo de Gobierno a dedicar una calle o un espacio público a Miguel Ángel Blanco. Según los populares, la moción viene motivada por la celebración hace unos días el 25º aniversario del asesinato del político popular de Ermua.

En su moción explican que “fue una tragedia que unió a todos los españoles, marcando un frente común frente a la barbarie, que supuso un punto de inflexión para el fin de ETA”. Continúan exponiendo que fueron “tres días trascendentales para España y los españoles que marcaron el principio del fin de la barbarie”, dicen. Es por eso por lo que el grupo municipal considera que “es necesario que este hecho de la historia reciente de España sea conocido por las generaciones más jóvenes.

Además, se presentará una segunda moción en la que el grupo municipal del PP solicita que se lleve a cabo una limpieza urgente de la vegetación acumulada en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, con el objetivo de prevenir cualquier situación de riesgo que pueda producirse.

Según los populares, desde que en 2020 se realizaran los trabajos de derribo parcial del antiguo cuartel “no se ha llevado a cabo ninguna actuación en el solar los ue ha ocasionado en ocasiones preocupación de los vecinos ante la suciedad acumulada y sus consecuencias”. Para los populares, “con la llegada del verano y las olas de calor que lo están acompañando, el panorama que se aprecia desde los edificios de alrededor solo provoca preocupación ante la sequedad de la vegetación que, con el paso del tiempo, ha ido creciendo”.

Los populares creen que “hay que intervenir de manera urgente para evitar cualquier riesgo en un solar que está en el centro de la ciudad y rodeado de edificios”.

Subir