La Rioja

Logroño contará con una lanzadera de empleo para 30 parados

Logroño contará, entre octubre de 2022 y marzo de 2023, con una ‘Lanzadera conecta empleo’, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a una treintena de personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral.

Esta iniciativa está impulsada por las Fundaciones Santa María La Real y Telefónica; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Gobierno de La Rioja, han detallado este lunes en un comunicado conjunto.

La lanzadera ofrecerá orientación laboral hasta un máximo de 30 personas de entre 18 y 60 años, en situación de desempleo, con cualquier nivel de estudios y procedentes de todos los sector profesionales, con o sin experiencia previa.

Los seleccionados tendrán varias reuniones a la semana en formato virtual y contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

Entre las actividades previstas figuran dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional. También habrá otras iniciativas sobre actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Los participantes en la lanzadera aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y con una media de inserción laboral del 60 %, deben inscribirse antes del próximo 26 de septiembre.

Subir