La Rioja

Mena pide la ayuda de la oposición tras la “espantada” de Barrón

El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena (PP), ha apelado este lunes a la “altura política de los buenos concejales” de los grupos de la oposición para sacar adelante proyectos “beneficiosos” para la ciudad tras la “espantada” de Muévete Santo Domingo (MSD), que pasa del gobierno a la oposición dejando al PP en una clara minoría en el pleno municipal (cuatro ediles frente a nueve).

MSD respondía así a la decisión de Mena de retirar competencias de gobierno al grupo liderado por Carlos Barrón, justificada por David Mena por las “deslealtades” de los tres concejales del ahora grupo de la oposición.

“Carlos Barrón deja tirada a la ciudad con esta espantada y Muévete Santo Domingo hace gala de una gran inmadurez e irresponsabilidad que deja en evidencia que el diálogo no entra en sus prioridades”, ha lamentado el alcalde calceatense, quien denuncia que MSD “pretende hacer campaña y desgastar lo posible para arañar unos votos, demostrando querer muy poco a la ciudad”. “Hay que dejar de jugar con la gente con sus piruetas y tirabuzones”, ha recalcado Mena.

Mientras anuncia “en las próximas horas” cambios para redistribuir funciones en el equipo de Gobierno, la Alcaldía asumirá íntegramente la gestión de los servicios municipales en Santo Domingo de la Calzada, por lo que David Mena ha hecho un llamamiento a la “tranquilidad” de los vecinos.

“Santo Domingo tiene que darse cuenta de quién le gobierna”

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este lunes que el interés de quienes lideran el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada -PP- no es el de mejorar la vida de las personas de esa ciudad.

“En Santo Domingo estamos viendo que había un interés que no era, desde luego, el de mejorar la vida de la ciudadanía, que se ha descompuesto; y nosotros (PSOE) estaremos siempre ahí para echar una mano y mejorar la vida de las personas en Santo Domingo”, ha subrayado.

Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas sobre la decisión de los tres concejales de Muévete Santo Domingo de pasar a la oposición tras renunciar a sus responsabilidades en el Gobierno local, que compartía con el PP, por lo que ahora los populares están en minoría.

“Lo importante es que la ciudadanía se dé cuenta de quién le gobierna, si son personas que buscan llegar al gobierno por el hecho de llegar y no piensan en otra cosa y el objetivo es gobernar por encima de todo”, ha añadido Andreu, también presidenta del Gobierno de La Rioja. Frente a ello, ha dicho, se encuentran “las personas y partidos políticos que están pensando en políticas de la ciudadanía, en políticas para mejor la vida de la ciudadanía”.

“Lo hemos hecho a nivel nacional. Cuando nos juntamos distintas fuerzas políticas, en este caso progresistas, para llevar a cabo un programa de gobierno, es para mejorar la vida de las personas, como así se comprueba”. Respecto a la situación del Gobierno calceatense, “nosotros (PSOE) estaremos siempre ahí para echar una mano y mejorar la vida de las personas en Santo Domingo”, ha dicho.

“El trabajo que tenemos que hacer es estar cerca de la ciudadanía y responder si hace falta. Hasta ahora, es así la situación”, ha concluido. El pleno del Ayuntamiento de Santo Domingo está formado por cinco concejales el PSOE, cuatro del PP, tres de Muévete Santo Domingo y uno de IU.

Subir