La Rioja

Divorcio en Santo Domingo: Mena quita competencias a Barrón

El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, el popular David Mena, ha reestructurado este miércoles las áreas de trabajo del Gobierno local (formado por el PP y Muévete Santo Domingo) que preside con el fin de dotar de un nuevo impulso a las políticas y a las medidas recogidas en el programa electoral del PP.

Tras la reorganización, los concejales de Muévete Santo Domingo que forman parte del Gobierno local se ocuparán de las áreas de Servicios Sociales, Salud, Mayores e Infancia, Turismo; Ferias y Festejos, Cultura y Hostelería; y Deportes.

Hasta ahora, los ediles de Muévete Santo Domingo eran responsables de las áreas de Obras y Servicios, Servicios Sociales, Salud, Mayores e Infancia, Turismo y Jefatura Policía; Ferias y Festejos, Cultura y Hostelería; y Deporte.

El PP, con esta reestructuración, asumirá, además de las que ya tenía, las de Obras y Servicios; Policía, a cargo del alcalde; y la nueva de Relaciones con los Medios de Comunicación.

Mena y Barrón, a la izquierda de la imagen.

El Grupo Municipal Popular calceatense ha apoyado esta decisión de Mena, que incluye una nueva área de trabajo relacionada con los medios de comunicación, “cuestión clave para conectar no solo con los vecinos, sino con quienes están interesados en conocer todo lo que Santo Domingo de la Calzada puede ofrecer a todos los niveles”.

Ha considerado que “la eficiencia en la gestión municipal y la eficacia en la toma de decisiones, siempre pensando en el interés de los vecinos, debe sustentarse en la confianza”. “La legítima discrepancia no debe dejar paso a la reiterada crítica sin argumentos ni justificación, hándicap muy importante a la hora de trabajar día a día en el seno de un Gobierno municipal formado por varios partidos”, según el PP. También ha indicado que siempre antepondrá la estabilidad y el interés de la ciudad a cualquier otro.

“Ese principio irrenunciable para nuestra organización es el que ha suscitado la necesidad de acometer esta reestructuración a menos de un año de finalizar la legislatura y que puede no ser el último, en función de cómo evolucionen los acontecimientos”, ha señalado el Grupo Popular. Ha insistido en que “la estabilidad y el trabajo diario son la mejor gasolina para que esta ciudad avance, solo así entendemos la acción municipal”.

La Corporación calceatense está formada por 13 concejales, de los que 4 son del PP, 3 de Muévete Santo Domingo, 5 del PSOE y 1 de IU.

Subir