La Rioja

Un andamio se derrumba en María Teresa Gil de Gárate: dos heridos

Un andamio se derrumba en María Teresa Gil de Gárate: dos heridos

Susto de los grandes en la calle María Teresa Gil de Gárate de Logroño. Alrededor de las 10,30 horas, un andamio se ha venido abajo en la céntrica vía, causando dos heridos que han sido atendido en el lugar por los recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud.

Posteriormente, han sido trasladados al Hospital San Pedro. El origen del derrumbe, según los primeros datos obtenidos en el lugar, se encuentra en una pieza de la obra que ha saltado al andamio, lo ha balanceado y se ha venido abajo.

El suceso se ha producido en el número 4 de la calle, donde actualmente trabajan operarios y maquinaria pesada para demoler un edificio. Lo impactante del derrumbe ha causado gran nerviosismo entre viandantes y trabajadores, aunque no ha habido que lamentar más daños personales.

Una vecina de la zona estaba tomándose un café en el momento. “He visto a un obrero que bajaba por las escaleras del andamio, cuando en ese momento se ha caído toda la fachada”, ha explicado a NueveCuatroUno. “Todavía estoy temblando porque pensaba que había muerto el obrero y que habría gente debajo de los escombros”. Por suerte, aunque se haya quedado con “el susto para todo el día”, no ha ocurrido tal desgracia.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local, así como tres camiones de bomberos de la capital riojana.

Subir