La Rioja

La venta de ventiladores y aires acondicionados, disparada en La Rioja

Con los calores de una ola que apenas ha dado tregua, la venta de equipos de ventilación y aires acondicionados marca el día a día de la mayoría de las empresas dedicadas al sector. En Grupo Sagar de Calahorra están que no paran desde hace varios meses. “Al inicio de la segunda ola en este mes de julio ya habíamos vendido el doble de sistemas de refrigeración que en 2021 en todo el año”, cuenta Belén Galindo.

Gracias a la experiencia de los años en el sector, las olas a ellos no les han pillado por sorpresa. “Lo veíamos venir y estamos preparados, pero hay productos que nos llegan por la mañana y nos duran hasta que se terminan. A veces, esa misma tarde”. Explica que esta misma mañana les ha llegado un nuevo cargamento de ventiladores que ya está a punto de agotarse. “El ritmo de trabajo está siendo maratoniano”.

Los ventiladores son las una de sus principales ventas estos días, pero también han multiplicado los pedidos de aires acondicionados portátiles. Todo tipo de ventilación. De todos los modelos y los tamaños. Además, no dan abasto con las instalaciones de aires acondicionados tanto en domicilios como en empresas.

“Nadie se esperaba que el calor de estos días fuese tan intenso y las olas tan largas. A muchos les ha pillado un poco por sorpresa. Llega un momento en el que la gente te pide lo que sea para salir del paso porque te reconocen que ni en la piscina se aplaca el calor y lo mejor a determinadas horas es estar en casa con todo bajado y con algo que refrigere el aire”, comentan desde la empresa calagurritana.

La gente está optando por la ventilación más que por el aire acondicionado, principalmente por dos motivos: el primero, que resulta más económico. “Lo peor son las noches y el aire acondicionado es mejor no tenerlo encendido a esas horas”.

La campaña está siendo muy larga. “Ya empezamos con los calores en el mes de mayo. Algunos de nuestros clientes incluso utilizaron los bonos del comercio de Calahorra para hacerse con algún tipo de elemento de ventilación”, explican, presuponiendo que si sigue este nivel de calor aún les queda mes y medio de seguir con el trabajo intenso que tienen estos días.

De momento, no están teniendo problemas serios con el abastecimiento de material. “Dependemos de que las empresas puedan seguir fabricando a este ritmo porque está siendo muy por encima de lo que todos podíamos esperar”.

Subir