La Rioja

El paisaje de Cascajos cambia: subestación elétrica, totalmente desmontada

Justo un mes después de que comenzara el proceso de desmontaje de la subestación de Cascajos y cumpliendo los plazos estipulados sin ningún corte de servicio, ya está desmontada.

Una vez en cota cero, durante el mes de agosto se empezará la excavación de la nueva subestación soterrada que a finales de 2023 o principios de 2024 estará ya en servicio. Una vez cumplido este paso, dará comienzo el proceso urbanístico para culminar la actuación en Miguel Delibes, que dará servicio a la estación de autobuses, y que, finalmente, tendrá dos carriles en cada sentido.

Las obras en esta subestación se iniciaron en el último trimestre de 2021 por parte de Iberdrola, tal y como estaba previsto después del convenio que impulsaron el Ayuntamiento de Logroño y la propia empresa.

La actuación tendrá un coste de 5,89 millones de euros más IVA. Iberdrola participará en los costes de ejecución de esta instalación con 1,5 millones más IVA, por lo que el importe neto que el Ayuntamiento de Logroño aportará será de 4,4 millones.

Subir