La Rioja

“Es un orgullo ser vendimiador de San Mateo 2022”

Logroño ya conoce los nombres de los próximos vendimiadores de San Mateo 2022: Laura Cara y Óscar Poo. El Ayuntamiento de Logroño ha proclamado este viernes vendimiador y vendimiadora a la pareja que han confesado “estar orgullosos y sentir honor por representar a la ciudad de Logroño”.

Óscar Poo, natural de Santander y residente en Logroño desde hace 24 años, ha querido dedicar este “honor” a sus familiares y amigos. Asimismo, ha recordado que hace 13 años presentó su candidatura y que hoy ha logrado “su sueño”. “El acto que más ilusión me hace es el pisado de la uva y la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera”, ha señalado el recién proclamado vendimiador.

La logroñesa Laura Cara, estudiante de Doble Grado en Química y Bioquímica en Pamplona, ha confesado emocionada que “estoy en una nube, todavía no me lo creo”. Cara ha rememorado que su abuela fue dama de honor en las fiestas de San Mateo “cuando aún no existían los vendimiadores”, y por ello le hacía “especial ilusión”. Su momento favorito de las fiestas: el ‘mítico’ disparo del cohete y el pisado de la uva.

Ambos han expresado su sorpresa por la elección y han asegurado que cualquiera de sus compañeros candidatos podía haber salido elegido. Además, han señalado la buena relación y lo bien que han congeniado entre ellos. “Nos llevamos un recuerdo muy bonito”, ha añadido Óscar.

Los vendimiadores salientes, Abel Alonso y Andrea Morán, han aconsejado a sus sucesores que disfruten de la experiencia y la vivan al máximo porque “el tiempo pasa volando”. Además, les han adelantado que “ver las caras de felicidad de los ciudadanos cuando les saluden o les pidan fotos, va a ser una experiencia que les va a encantar”, ha asegurado el ex-vendimiador Abel. Por su parte, Andrea ha deseado suerte a los elegidos y les ha recomendado “pararse con todas las personas y conocerlas” porque “el mayor apoyo que van a tener es el de los ciudadanos”.

Eva Tobías Olarte, teniente alcalde de Logroño, y Kilian Cruz-Dunne, concejal de Festejos, han sido los primeros en felicitar a la pareja en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño. “Desde hoy sois los representantes de la ciudad en unos días muy importantes para todos los logroñeses y logroñesas, y también para la ciudad en sí por su atractivo turístico. Vais a vivir un año que recordaréis para siempre”, ha señalado Tobías.

En cuanto al proceso de selección de los vendimiadores, Cruz-Dunne ha indicado que “ha sido una decisión muy difícil, la más difícil en muchos años” ya que “estaba muy reñido entre los candidatos”. “Es un honor que representéis a la ciudad”, ha concluido el concejal.

Subir