La Rioja

La ludoteca del Marqués de Vallejo “era un deseo de las familias”

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Innovación Educativa, Alberto Abad, han visitado este jueves el Centro de Educación Especial (CEE) Marqués de Vallejo para conocer de primera mano el nuevo servicio de ludoteca que durante todo el mes de junio se ofrece a los usuarios del centro.

Un total de 50 personas están participando en esta actividad, cuya puesta en marcha este verano responde a una vieja solicitud de las familias del centro, que hasta ahora sólo tenían como única opción un campamento que contaba con financiación parcial de la Administración, pese a la cual mantenía un elevado coste que hacía imposible al acceso a la mayoría de familias.

Uruñuela y Abad han intercambiado impresiones con el equipo directivo y usuarios sobre este nuevo servicio de ludoteca: “Hemos percibido mucha satisfacción por parte de las familias, que llevaban muchos años pidiendo algo así para el verano y que por fin hemos podido ofrecérselo, con vocación además de permanencia en el tiempo. Se trataba de una cuestión fundamentalmente de voluntad, y estamos muy felices de haberla podido materializar en este servicio público de libre acceso a todas las familias que lo desean, y que en la mayoría de casos hasta la fecha no podían permitirse económicamente acceder a la oferta que había disponible, por su elevado coste”, ha explicado el consejero.

Esta ludoteca, que se prolonga durante todo el mes de julio, es un programa de ocio y tiempo libre que implica al personal no docente del centro (ATE, educadoras, cocineros, subalternos), más tres monitores contratados por el AMPA para actividades de piscina, juego y deporte, música y danza. En él se incluye la prolongación de los servicios de comedor y transporte para los usuarios (incluidos los que viven fuera de Logroño), así como los relativos a enfermería y fisioterapia y otros habituales del centro en su periodo ordinario de actividad.

Subir