La Rioja

Logroño contará con tres nuevas zonas de calistenia

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, José Manuel Zúñiga, ha anunciado este jueves la aprobación de dos expedientes de contratación que tienen relación con mejoras en parques de la ciudad. En el primer caso, se sustituirá el suelo de cinco áreas de juegos infantiles y, por otro lado, se crearán tres nuevas áreas de calistenia en la ciudad.

En su intervención, el concejal ha subrayado que “una de las líneas estratégicas de actuación de la Concejalía de Medio Ambiente es la creación y mejora de las zonas verdes y de los parques de la ciudad, y así se ha ido actuando desde el comienzo de la legislatura”, por lo que “invertimos el dinero público para que la ciudadanía, en este caso especialmente los más pequeños y los jóvenes, puedan disfrutar de nuestros espacios públicos”.

La sustitución de suelo en cinco áreas de juegos infantiles “es una línea de actuación que continúa a lo realizado el pasado ejercicio, cuando se llevó a cabo la mejora de la superficie de seis áreas en otros tantos parques de la ciudad para adecuarlas a la normativa de seguridad vigente, y ahora vamos a realizar otras cinco reformas similares en los próximos meses”.

En este sentido, para la reposición de suelo de caucho en cinco áreas de juegos infantiles en el presente ejercicio 2022 se ha destinado un total de 85.000 euros (IVA incluido) y se actuará en el Parque de San Miguel, el Parque de la Ribera-Paseo del Prior, en la Plaza de los Tilos, en la calle Holanda, y en el parque del Centro Cívico de Yagüe.

Al igual que en el pasado ejercicio, la intervención “incluye el cambio del suelo de caucho obsoleto y fuera de normativa de varias áreas de juegos infantiles, y también responde a las demandas de la ciudadanía”.

Tres nuevas áreas de calistenia

Con el fin de aumentar la dotación deportiva y procurar alternativas de ejercicio y saludables para la ciudadanía, el pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Logroño instaló en el Parque Camino de Santiago, en el barrio de El Arco, un espacio al aire libre dotado con varios aparatos para entrenar calistenia, cross training y street workout.

Siguiendo esta línea, se ha aprobado también el expediente de contratación para la creación de tres nuevas áreas de calistenia en la ciudad, así como proceder a la apertura del proceso de licitación. En este sentido, Zúñiga, ha explicado que “estas actuaciones contarán con un gasto de unos 100.000 euros y se desarrollarán en el Parque San Adrián, el Parque Felipe VI y el Parque del Ebro”.

El concejal ha recordado que “estas instalaciones vendrán a aumentar las dotaciones deportivas de las zonas y barrios en los que se ubican y también servirán para procurar alternativas de ejercicio y saludables a la población logroñesa”. De esta manera, se ofrecerán nuevos espacios a la juventud y también a todos los ciudadanos que con frecuencia se ejercitan corriendo, en bici o paseando en los parques de la ciudad.

En la actualidad, en Logroño existen áreas de calistenia en la plaza México, el parque de La Ribera (workout) y en El Arco, que fue la última instalación realizada por el Ayuntamiento, inaugurada en el pasado mes de febrero.

Subir