El astro

El ‘sube y baja’ térmico: Haro y Logroño alcanzan las máximas con 36,7 grados

Foto: Raquel Manzanares, EFE

Después del respiro que nos dieron la pasada jornada las temperaturas -sí, respiro teniendo en cuenta lo que hemos pasado-, este jueves los termómetros han vuelto a subir, que siendo verano y la costumbre que estamos cogiendo a las ‘olas’, es lo suyo. El calor no ha sido tan sofocante como días pasados, pero La Rioja ha regresado al nivel amarillo por altas temperaturas.

Este jueves, empate técnico entre Haro y Logroño como las ciudades donde Lorenzo ha ‘pegado’ más fuerte: 36,7 grados de máxima se han alcanzado en ambas localidades. Una décima menos se ha registrado en Alfaro (36,6) y tras ellas, Calahorra con 36,1 grados.

Anguiano ha sido el municipio donde los mercurios han marcado las mínimas (12,9 grados), eso sí, a las 5:50 de la mañana. Junto con la localidad de los danzadores, Enciso con 13,7 y Nájera, que ha rondado los 15 grados.

Con el jueves ya ‘echado’, toca saber qué depara la víspera del fin de semana. Como si de un columpio se tratara, si hoy estabas arriba, este viernes vuelves a bajar al ritmo de las temperaturas. Sol, sí, cielo azul, también, ligera presencia de calima, puede ser, pero, a lo importante, ¿y las temperaturas? En descenso otra vez. Las mínimas no variarán, pero las máximas bajarán hasta los 32 grados.

Subir