La Rioja

La Rioja pone a disposición de las empresas la plataforma de Vigilancia Estratégica de Mercados

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha la plataforma Vigilancia Estratégica de Mercados para ofrecer herramientas de internacionalización a las empresas del sector agroalimentario. La directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización del Ejecutivo regional, Nathalie Beaucourt, ha presentado este jueves esta nueva herramienta a unos veinte responsables de compañías riojanas del sector agroalimentario.

Esta intuitiva plataforma desarrollada por el Gobierno de La Rioja pone a disposición de las empresas una herramienta para monotorizar aspectos clave sobre mercados, legislación, principales novedades en competidores, clientes y tendencias de consumo, en algunos de los principales mercados de destino de los productos riojanos como Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania y China.

El Gobierno regional ha resaltado que “apoyar e impulsar la internacionalización de las empresas riojanas resulta un eje fundamental para el crecimiento del tejido productivo, ya que contribuye a la competitividad y la estabilidad empresarial, facilitando la generación de empleo estable y de calidad”.

Desde el Ejecutivo regional se respalda la digitalización, la incursión en los nuevos mercados y la innovación como elementos estratégicos para crear una atmósfera que permita al tejido productivo de La Rioja transformarse, crecer y posicionarse en el mercado internacional como eje de desarrollo económico y laboral.

Así, a través de punteras tecnologías aplicadas a la internacionalización, como el Big Data y la inteligencia artificial, se ha creado y se pone a disposición de las empresas riojanas del sector agroalimentario esta plataforma.

Esta herramienta es una innovadora aplicación sencilla e intuitiva, destinada a proporcionar a las empresas riojanas de del sector agroalimentario un fácil acceso a sistemas de vigilancia e inteligencia competitiva en mercados internacionales. La intención del Ejecutivo regional, tras iniciar esta herramienta con el sector agroalimentario, es que se amplíe e incorpore a otros sectores estratégicos, como por ejemplo, el calzado.

Beaucourt ha dicho que se trata de ofrecer “las herramientas que permitan a las empresas riojanas extraer valiosa información para identificar oportunidades comerciales, tendencias y cambios, identificar a clientes y socios estratégicos, vigilar la competencia o el acceso a nuevos mercados emergentes antes de tomar decisiones estratégicas en la expansión de la compañía hacia mercados exteriores”.

Subir