La Rioja

Andreu agradece el trabajo de los bomberos y agentes forestales

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado este jueves a los bomberos forestales y los agentes forestales del centro comarcal de San Román de Cameros, a quienes ha agradecido su labor durante todo el año y especialmente en la extinción de incendios en los meses de verano.

Acompañada por el consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado, y el director general de Biodiversidad, José Luis Rubio, durante el encuentro se ha hablado de las labores de extinción del incendio del monte Yerga, en las que participó este retén.

Además, se han destacado los trabajos de prevención que los retenes de bomberos forestales realizan a lo largo del invierno consistentes en aclareos y limpiezas de montes, y en la construcción de abrevaderos y otras pequeñas infraestructuras.

La responsable del Ejecutivo regional se ha interesado por las circunstancias de trabajo, turnos y la formación que reciben los equipos forestales y ha agradecido su labor, su esfuerzo y buen hacer en situaciones tan difíciles como los incendios.

Subir