Deportes

Los clásicos siempre vuelven: Ñoño ficha por el Varea y Julio Rico por el Racing Rioja

Ñoño se trata de ir de un rival | UD Logroñés - Hércules CF | Foto: Eduardo del Campo

No le hacen caso los futbolistas a Joaquín Sabina. El cantautor de Úbeda comprendió en Comala que “al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver” y así lo plasmó en su canción ‘Peces de ciudad’. Dos exjugadores de la UD Logroñés regresan a la capital riojana, aunque vestirán diferente camiseta la blanquirroja.

El Varea (Tercera División – Grupo XVI) ha anunciado este jueves el regreso a La Rioja del ‘Messi de la Bahía’. Antonio Asencio ‘Ñoño’ surcará la banda en la barriada logroñesa para deleitar a los aficionados arlequinados, tras su periplo en Talavera de la Reina y Europa FC. Cabe recordar que el extremo de San Fernando ascensió a Segunda División en 2020 con el equipo entrenado entonces por Sergio Rodríguez después de vestir la camiseta blanquirroja en 78 ocasiones (2017-20) y anotar una veintena de goles.

Muy querido entre los seguidores de la UD Logroñés, ‘Ñoño’ siempre había manifestado su intención de regresar a la capital riojana. Así lo dejó en su despedida en el verano de 2020: “Me voy con una cuadrilla de amigos para siempre, casado con la mujer de mi vida y con la felicidad de que mi hijo ha vivido feliz. Con la idea de volver a vivir en Logroño, en Lardero, con mi gente, con su gente”. Ha cumplido su palabra.

Más lejano queda para el aficionado logroñés Julio Rico (2014-17), último fichaje del Racing Rioja (Segunda RFEF), aunque también dejó un buen recuerdo en el respetable de Las Gaunas. Más de sesenta partidos, dos goles y las dos primeras fases de ascenso en la historia de la entidad disputadas.

La primera, frente al Huracán Valencia con infausto recuerdo por el arbitraje, y la segunda contra Villareal B y Sevilla Atlético. Tras estar a las órdenes de Juan Carlos Pouso en Logroño (la última temporada también con Sergio Rodríguez y Rafa Berges), Rico ha pasado por Rayo Majadahonda, Burgos, Marbella y Ciudad Lucena.

Subir